ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un joven resuelve un problema de Newton tras 350 años

Ir abajo 
AutorMensaje
POISON
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 472
Edad : 23
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Un joven resuelve un problema de Newton tras 350 años   Vie Jun 08, 2012 12:00 pm

Shouryya Ray, un joven indio de apenas 16 años ha resuelto lo que ningún otro hombre había podido lograr desde hace 350 años: dar la solución un problema planteado por Isaac Newton en el siglo XVII.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Cuál es ese problema que nuestro ha podido resolver? Calcular exactamente la trayectoria de un proyectil sujeto a la gravedad y a la resistencia del aire.

Este joven estudiante, que junto con su familia dejó La India para irse a vivir a Alemania hace cuatro años, se enteró de la existencia del problema sin resolver en una visita a la Universidad Técnica de

Ahí le explicaron que los métodos para resolverlo eran aproximaciones y Ray decidió —«por curiosidad e ingenuidad de estudiante», dijo al Sunday Times— buscar la solución definitiva. «Cuando se nos explicó que no existía una solución, pensé que tampoco pasaría nada por buscarla», explicó. Para hacerlo ha tenido que resolver una enmarañada ecuación diferencial.

Antes del joven indio, que radica en Alemania, este problema solo podía ser ‘resuelto’ con aproximaciones. Y Shouryya Ray, al enterarse de eso durante una visita al Universidad Técnica de Dresden, tomó el problema como un reto y dedicó todo su esfuerzo para dar con la solución al planteo de Newton.

La solución de este problema de dinámica clásica es una ecuación, hasta cierto punto sencilla, que permite calcular la posición y la velocidad precisas de un proyectil con una aceleración concreta, atraído por la gravedad y frenado por la fricción del aire. Más de 300 años de misterio matemático y todo un logro para un adolescente de solo 16 años.

Hasta ahora no se había resulta, más que por que el problema fuese de una dificultad extrema, porque los resultados de las aproximaciones conocidas eran lo suficientemente exactos para la vida real. Es, no obstante, un éxito para un joven que dice tener «hambre de matemáticas» desde que su padre le introdujese al cálculo infinitesimal con tan solo seis años.

El título que el joven indio le dio a su trabajo: Solución analítica de dos problemas fundamentales no resueltos de la dinámica de partículas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_____________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sigueme en Twitter y enterate que hago día a día por el Servidor.

Si quieres tener soporte de parte mia, escribe un tema en las secciones correspondientes del foro.

¿Tienes alguna duda para comprar ítems full? contactarme por mensaje privado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.muhordesofchaos.com
 
Un joven resuelve un problema de Newton tras 350 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hordes Of Chaos Mu Online Latino America :: Off Topic :: Noticias de todo el mundo-
Cambiar a: