ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Japoneses descubrieron la proteína de la juventud

Ir abajo 
AutorMensaje
POISON
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 472
Edad : 23
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Japoneses descubrieron la proteína de la juventud   Sáb Jun 09, 2012 6:20 pm

Se trata de la proteína C1q., uno de los componentes del sistema del complemento humano directamente responsable del envejecimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conocido por su alta esperanza de vida, Japón cuenta ahora con una herramienta extra contra la vejez: la proteína C1q. Científicos japoneses han descubierto esta proteína, que aseguran es la responsable de envejecimiento y que -afirman- han aprendido a controlar.

Un grupo de científicos de la Universidad de Osaka ha descubierto que la proteína C1q., uno de los componentes del sistema del complemento humano es directamente responsable del envejecimiento, según medios japoneses.

Antes se creía que, al igual que otras proteínas del sistema del complemento del hombre, esta sólo ayudaba a proteger el cuerpo de los agentes externos y participaba en la formación del sistema inmunológico humano.

Una vez descubierto el verdadero papel de la proteína, los científicos dicen haber aprendido a controlarla, bloqueando casi totalmente el proceso de envejecimiento de las células. El descubrimiento, afirman, podría convertirse en clave en el alargamiento de la vida.

Sin embargo, la panacea tiene su lado negativo, ya que al ‘adormecer’ la proteína y frenar el proceso de envejecimiento, los científicos también bloquean el sistema inmunológico del organismo.

Hasta ahora, no se ha podido encontrar la manera de detener el envejecimiento y a la vez mantener el funcionamiento del sistema inmunológico. En cualquier caso, los investigadores dicen estar sudando la gota gorda para resolver el dilema. ¿Quién sabe? Tal vez un día podamos mantener al mismo tiempo buena salud y juventud por los siglos de los siglos.

_____________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sigueme en Twitter y enterate que hago día a día por el Servidor.

Si quieres tener soporte de parte mia, escribe un tema en las secciones correspondientes del foro.

¿Tienes alguna duda para comprar ítems full? contactarme por mensaje privado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.muhordesofchaos.com
 
Japoneses descubrieron la proteína de la juventud
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hordes Of Chaos Mu Online Latino America :: Off Topic :: Noticias de todo el mundo-
Cambiar a: