ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Gobierno argentino lanza ofensiva por las Malvinas a través de la prensa mundial

Ir abajo 
AutorMensaje
Somaco
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 26/01/2012

MensajeTema: Gobierno argentino lanza ofensiva por las Malvinas a través de la prensa mundial   Jue Jun 14, 2012 9:55 pm

Citación :
Publicó una inserción en diferentes diarios, incluyendo dos del Reino Unido, para apoyar la intervención que Cristina Fernández realizará hoy ante la ONU.

SANTIAGO.- En el trigésimo aniversario del fin de la guerra de las Malvinas y en un día marcado por la intervención de la Presidenta, Cristina Fernández ante Naciones Unidas, el gobierno argentino lanzó una ofensiva a través de la prensa mundial, incluyendo la del Reino Unido, donde exhorta a los ingleses a negociar.
En diarios como El Mercurio de Chile, The Times y The Guardian, del Reino Unido, además de un periódico de la India e incluso en uno de Rusia apareció publicado hoy un aviso de media página denominado "Pongamos fin al colonialismo mediante el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas".

Firmado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el texto busca apoyar su intervención ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU con una síntesis de su argumentación para la opinión pública británica.


La Mandataria afirma que el caso de las Malvinas, que incluye otras islas del Atlántico Sur, es anacrónico y comenzó con una invasión británica en 1833, que derivó en la expulsión de las "legítimas autoridades y la población argentina".

Fernández alude además a las 39 resoluciones que desde 1965 ha emitido Naciones Unidas para exigir que Reino Unido y Argentina se sienten a la mesa de negociaciones y concluyan la controversia.

Tras ello, consigna que "Gran Bretaña se ha negado a cumplir todas y cada una de las resoluciones".

El mensaje concluye con un conocido verso de John Lennon: "Démosle una oportunidad a la paz".

_____________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Los bugs nunca desaparecerán"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.muhordesofchaos.com
 
Gobierno argentino lanza ofensiva por las Malvinas a través de la prensa mundial
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hordes Of Chaos Mu Online Latino America :: Off Topic :: Noticias de todo el mundo-
Cambiar a: