ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Británicos conmemoran el 30º aniversario del fin del conflicto de las Malvinas

Ir abajo 
AutorMensaje
Somaco
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 26/01/2012

MensajeTema: Británicos conmemoran el 30º aniversario del fin del conflicto de las Malvinas   Jue Jun 14, 2012 10:00 pm

Citación :
El premier David Cameron prometió seguir defendiendo a los isleños de las "agresivas amenazas" de Argentina. Hoy Cristina Fernández asistirá al Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York.


LONDRES - El primer ministro británico David Cameron conmemora este jueves en Londres el 30º aniversario de la rendición de Argentina en la guerra de las Malvinas, a cuya población expresó su firme respaldo en medio de la ofensiva diplomática de Buenos Aires para recuperar su soberanía.

A 12.800 kilómetros de Londres, en Puerto Stanley -la capital del archipiélago - una ceremonia religiosa y un desfile militar marcarán también el aniversario de la corta y sangrienta guerra.

Cameron, que este jueves prometió seguir defendiendo a los isleños de las "agresivas amenazas" de Argentina, pronunciará un discurso en la ceremonia anual organizada al final de la tarde por el gobierno de las Falkland en el histórico Lincoln's Inn, según un portavoz de Downing Street.

La ceremonia, en la que también participará el jefe del Estado mayor de la Defensa, David Richards, coincidirá con la inédita intervención de la Presidenta argentina Cristina Fernández ante el Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York, destinada a presionar al Reino Unido para que entable negociaciones sobre la soberanía del territorio que controla desde 1833.

Kirchner debería aprovechar la ocasión para responder oficialmente al reciente anuncio por parte del gobierno de las islas de que celebrará un referéndum para que sus 3.000 habitantes definan su estatus político.

Cameron agregó este jueves que la consulta popular "establecerá la elección definitiva de los isleños de una vez por todas", en un comunicado destinado a recordar a los caídos en el campo de batalla y mirar hacia el futuro.

"Durante los últimos 180 años, diez generaciones han llamado a las islas Falkland (denominación británica de las Malvinas) su casa y se han esforzado mucho para asegurar un futuro próspero para sus hijos. Y a pesar de las agresivas amenazas del otro lado del mar, lo están consiguiendo", afirmó en referencia a Argentina.

"Y al igual que defendimos a la población de las Falkland en el pasado, lo seguiremos haciendo en el futuro", concluyó el premier.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La bandera de las islas Falkland ondea en el mástil de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.

_____________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Los bugs nunca desaparecerán"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.muhordesofchaos.com
 
Británicos conmemoran el 30º aniversario del fin del conflicto de las Malvinas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hordes Of Chaos Mu Online Latino America :: Off Topic :: Noticias de todo el mundo-
Cambiar a: